miércoles, 30 de enero de 2013

Comentarios del trabajo grupal.


Comentario de Elvira.

Considero que nuestro trabajo en grupo ha sido muy extenso y costoso, debido a la amplitud del mismo, ya que estaba referido a todas las etapas de la historia, por lo que nos ha costado bastante adaptarlo al tiempo de exposición, pues nos propusimos realizar sobre todo una clase amena en la que los alumnos tuvieran un aprendizaje significativo, logrando que no desviaran su atención. Creo que al final conseguimos nuestro objetivo, aunque siempre puede ser mejorado.



Comentario de Santi.

En un primer momento, cuando nos tocó realizar el trabajo nos agobiamos un poco, debido a que nos pareció un tema muy denso y complejo. La historia del arte es un tema complicado de adaptar para enseñar a los demás de forma amena, explicativa y conseguir captar la atención del alumno.
Intentamos realizar el trabajo de la mejor forma posible para lograr nuestros objetivos y creo que al final lo conseguimos, aunque siempre se podía haber hecho mejor para llegar a la perfección, pero aún así estoy satisfecha por el trabajo que hicimos.



Comentario de Encarni.

El tema que nos tocó a desarrollar es un primer momento, lo vi muy extenso, sin saber por donde cogerlo. Después de recopilar toda la información para dicho trabajo y entender algo más de la historia del arte, fue más fácil la realización del mismo.
Lo que más nos costó a la hora de hacer el trabajo fueron las actividades enfocadas para los alumnos, ya que tenían que estar basadas en la teoría y a la vez tenían que ser originales y divertidas.
En conclusión, estoy satisfecha con el trabajo y la exposición que realizamos.



Comentario de Mª Jesús.

El primer lugar la materia para desarrollar fue, densa y costosa de sintetizar. Mucha información, y desorganización de todas.
Una vez repartido el trabajo teórico el segundo paso fue, realizar de una forma creativa la exposición y realizar actividades.
Decidimos repartir nuestras zonas por rincones, con nombres originales y creativos. Y la exposición se desarrollo de forma amena y tranquila debido al número limitado de compañeros que asistieron a clase.
En conclusión, el trabajo grupal ha hecho que me replantee de qué forma podemos adaptar lo más complejo del mundo artístico al aula de infantil de nuestros futuros alumnos.



Comentario de Elena.


Como valoración del trabajo grupal, tengo que decir que para mí ha sido satisfactorio aunque ha habido algunos momentos de estrés.
Me ha servido para trabajar en grupo en momentos de convivencia que hemos tenido fuera de la universidad y así pasar momentos agradables entre nosotras.
Me ha resultado divertido y me ha introducido en el papel que en el futuro tendremos que adoptar como docentes dejando atrás los nervios y vergüenzas que nos pueda causar dramatizar delante de un aula repleta de gente.



Comentario de Almudena.

En mi opinión, realizar este trabajo con mis compañeras ha sido muy gratificante, el recordar las distintas épocas en cuanto al arte, sus diferentes autores y obras.
También me ha servido para ampliar mis conocimientos sobre este tema, puesto que para mí siempre he sentido curiosidad hacia él.
Al realizar este trabajo, nos situamos en las diferentes épocas del arte para poder llevarlas a la práctica en el aula. Esperamos que les haya parecido tan interesante al resto de las compañeras y que hayan aprendido sobre este tema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario